+54 9 351 383-1266

Deja tu Comentario y crecemos juntos
    GALERIA DE FOTOS EQUIPO CONTACTO CORREDOR
    SUMATE AL EQUIPO DE ENTRENAMIENTO
    TALLER ENTRENAMIENTO NOCTURNO
    CAPACITACION ANUAL

    Coaching Deportivo

    Para desafiar momentos de presión, de bajo rendimiento, de bajos resultados, o por el contrario, momentos de alto rendimiento y sostenerlos en el tiempo, en ese equilibrio entre juego y presión, la motivación y el desarrollo de todo el potencial del deportista, tenemos una herramienta que no es nueva en el mundo del deporte – nació allá por 1970 – pero que ha tomado importancia en este ultimo tiempo: el Coaching Deportivo

    El coaching es una metodología que ayuda a superar aquellas creencias limitantes que impiden que, muchas veces, nos quedemos a medio camino entre lo que realmente deseamos y lo que podemos conseguir.

    Beneficios del coaching deportivo

    El coaching deportivo aporta muchos beneficios para los deportistas. mucho mas de los que se pueden enumerar y que transforman nuestro inconsciente de manera positiva en el desenvolvimiento de la actividad. Estos son algunos de ellos:

    • Es una herramienta para conocerse mejor

    El coaching deportivo permite a los deportistas conocerse mejor, porque éstos desarrollan la Inteligencia Emocional y aprenden a utilizar herramientas para descubrir los propios límites e impulsos que frenen todo su potencial. Con el coaching deportivo el autoconocimiento mejora, lo que es clave para el desarrollo personal y deportivo.

    • Te permite planificar de manera realista

    A partir del autoconocimiento, puedes permitirte saber qué camino queremos tomar, y de esta manera ayuda a planificar de manera realista. Esto es clave para mantener los pies en tierra y evitar la frustración.

    • Te ayuda en el camino de alcanzar un máximo potencial

    Al trabajar sobre las barreras mentales, con la ayuda de los coaches, los deportistas desarrollan recursos, competencias y habilidades que permiten maximizar su rendimiento y su potencial.

    • abre el camino para superar creencias limitantes

     Dicho de otro modo, el coaching deportivo permite identificar las flaquezas, pero también responsabilizarse del cambio y pasar a la acción para superar cualquier obstáculo.

    • Ayuda a la gestión de las emociones

    Bien sabemos que las emociones pueden favorecer o entorpecer el rendimiento deportivo. Gracias al coaching, los deportistas son capaces de identificar y regular sus propios sentimientos y emociones, permitiendo elaborar juicios y estrategias para afrontar una situación específica

    • Incrementa la motivación

    El coaching es motivador porque la persona, en ese camino de autoconocimiento, descubre sus propias motivaciones y logra una mayor capacidad de reto y ambición.

    • Aumenta la concentración y mayor rendimiento

    Mantenerse en el momento presente y adquirir un nivel alto de conciencia también favorece la concentración y aumenta el rendimiento. Estar en contacto consigo mismos, en el aqui y ahora, ayuda a superar la dificultad de la tarea.

    • Reduce la frustración

    Las metas realistas y los objetivos bien planificados ayudan a mantener una autoestima alta, puesto que las personas no viven en las expectativas irracionales y se frustran menos. El coaching establece planes de acción a medio y largo plazo.

    • Da fuerza a la imagen del liderazgo

    El coaching empodera a los deportistas, que se sienten responsables de sus propias acciones gracias a esta metodología. Los deportistas poseen mayor capacidad de aprendizaje, poder de decisión y adquieren una mentalidad positiva frente al cambio.

    • Ayuda a la estructura grupal

    El coaching puede realizarse de manera individual; sin embargo, y especialmente en el mundo del deporte, pueden llevarse a cabo sesiones de coaching grupal o coaching de equipos. Cuando un grupo se siente unido y persigue un objetivo común, es fácil que rinda a un gran nivel. El coaching aumenta el sentimiento de pertenencia, disciplina y mejora las relaciones dentro del equipo.

     

    El Coach te acompañara en un proceso de indagación para que vos mismo o vos misma puedas crear las herramientas que necesitas. ¿Cuáles son tus desafíos deportivos?