+54 9 351 383-1266

Deja tu Comentario y crecemos juntos
    GALERIA DE FOTOS EQUIPO CONTACTO CORREDOR
    SUMATE AL EQUIPO DE ENTRENAMIENTO
    TALLER ENTRENAMIENTO NOCTURNO
    CAPACITACION ANUAL

    fuerza mental

    Tips para dar cimientos a tu actividad

    • Identifica (escribiéndolo en un papel) cuáles son los motivos por los que corrés. Cuando a estos motivos los tenés claros, te resulta más fácil ordenar las prioridades de las actividades en tu vida. Es más fácil compatibilizar todo y disfrutarás más de lo que hagas en cada momento.

     

    • Enumerá los beneficios que te aporta el entrenar y competir en distintas carreras. Tené en cuenta todo, desde los buenos momentos que pasás entrenando hasta los viajes que realizás para participar en las pruebas.

     

    • Buscá un entorno que te asegure el poder llevar a cabo los entrenamientos. Si cumplir con los entrenamientos te obliga a tener que desplazarte a un lugar que no es de tu agrado, día a día se irán complicando el compromiso por excusas que ni te imaginas. La mayoría de los corredores buscan un entorno natural, pero a veces eso no es imprescindible. Prioriza la comodidad para asegurarte la continuidad.

     

    • Si pasas por un mal momento, pedí ayuda a un experto que conozcas. No siempre el entrenador es la persona adecuada o de confianza. Cuanto antes te des cuenta que estas transitando una meseta, más fácil será que te ayuden a rendir de nuevo a tu nivel

     

    • La motivación incrementa el compromiso, sabes que cuanto más motivado este un corredor mayor será su predisposición para la preparación. Pero hay que controlar que esa motivación no se transforme en sobreentrenamiento. Es decir, tener mucha motivación es positivo, pero llegar al límite sin permitir descansos o recuperación adecuado te va a afectar negativamente